FAQs

"Comprender lo que eres

es mucho más importante que perseguir

aquello que crees que deberías ser"

Krishnamurti

 

¿Cuándo acudir al psicólogo?

Cuando nos sentimos desbordados por determinados problemas en nuestro día a día, causandonos un deterioro físico, laboral y/o personal significativo, acudir a un psicólogo puede proporcionarnos las herramientas necesarias para afrontar y superar dichas dificultades.

 

 

¿En qué consiste la terapia psicológica?

Es una intervención que emplea técnicas psicológicas, realizadas por un profesional cualificado. En nuestro centro, la terapia psicológica consta de tres fases: 

  • Evaluación inicial: en esta fase el objetivo es conocer el motivo de consulta y revelar el origen del problema.

  • Intervención: consiste en enseñar, potenciar y proporcionar las habilidades necesarias para un afrontamiento eficaz.

  • Seguimiento: en esta fase final, preparamos a la persona en la resolución de situaciones futuras relacionadas con su problema sin la intervención del terapeuta.

 

 

¿Es confidencial?

Sí, ya que todo profesional de la psicología cumple un Código Deontológico que le obliga a respetar la privacidad de toda la información suministrada como: motivo de consulta, datos personales, resultados de la evaluación y la evolución del tratamiento.

 

 

¿Con qué frecuencia son las sesiones de terapia?

La terapia consta usualmente de una sesión semanal, dependiendo de lo acordado con la persona en función de la evaluacion inicial.

En función de los objetivos que se vayan alcanzando en la terapia, las sesiones podrán estar más espaciadas en el tiempo.